Bienvenidos

SANTIDAD, ARREPENTIMIENTO, CRUZ, DOCTRINAS OLIVIDADAS

Hoy por hoy, miles de personas dicen creer en Dios, van a la iglesia, pero no han lavado sus pecados en la Sangre de Cristo. Viven, pues, un cristianismo sin sangre: fueron “atraídos” a Cristo sin arrepentimiento, creyeron que si “aceptaban a Cristo” se resolverían todos sus problemas, su negocio prosperaría y su matrimonio se salvaría. Vinieron tras él por las ofertas, mas nunca fueron lavados por Su sangre.

domingo, 27 de junio de 2010

Y LE L ERA NECESARIO PASAR POR SAMARIA JUAN 4.4

En aquel dia tan importante cuya memoria aparece en Juan 4, Jesus había salido de Judea con rumbo a Galilea, y la región de samaria quedaba de camino. Sin embargo algunos judios para evitar el contacto con los samaritanos a quienes consideraban despreciables no escatimaban en dar un gran rodeo para eludir la región..

Cual era el problema de Samaria? para los fariseos religiosos ser samaritano era lo mismo que ser un pagano lleno de demonios: Juan 8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?

en aquellos tiempos tambien se les llamaba cerdos a los samaritanos eran los olvidados y heridos, los perdidos, en otras palabras eran candidatos de primera para un salvador amoroso. y esto lo sabia Jesus, jesus creia que ellos eran los que necesitaban lo que El estaba ofreciendo.

ahora que comprendemos la actitud de los judios religiosos hacia los samaritanos, observemos de cerca lo que hizo Jesus. Juan 4:4-6 Y le era necesario pasar por Samaria. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.


Y le era necesario pasar por Samaria. Juan 4:4
pudieramos preguntarnos por que a Jesus le era necesario pasar por Samaria? porque el Hijo de Dios tenía en su agenda un encuentro: UNA MUJER, el Padre queria que le ministrara a aquella mujer: una mujer desdichada, marcada por el fracaso sentimental, marcada socialmente por su dudosa conducta, era una proscrita y estaba llena de heridas, lo mas sguro es que esta mujer se sentia rechazada, resentida. seis hombres no habian llenado su necesidad espiritual, porque realmente lo que mas necesitaba aquella mujer era llenar el vacio espiritual que sentia y que habia buscado en tantas cosas y no en Dios.

es importanwe observar que Jesus estaba sentado junto al pozo de Jacob, a ese pozo iba la mujer samaritana todos los dias en su esfuerzo por saciar su profunda sed, nos podemos imaginar que mientras caminaba el kilometro que habia del poblado al pozo, anhelaba tener un encuentro con Dios como el que habia tenido Jacob, y ver su sed saciada por Dios, tal vez esperaba que de alguna manera el agua de su pozo pudera saciar su sed.

pero la mayor necesidad de esta mujer no era lo fisica era espirital y ella quizas no se habia dado cuenta. y Jesus la ayudaria a entender.

por eso a Jesus le era necesario pasar por samaria, aquella mujer necesitaba de Dios. Y finalmente habia llegado al lugar de Dios y en el tiempo de Dios para encontrarse con Jesus. El hijo de Dios colmó todas sus expectativas. el Señor la guió amorosamente a confesar su pecado y la hizo reflexionar hacia su verdadera necesidad. nunca mas viviria sedienta, carente de proposito en la vida.

dejame decirte (hombre o mujer que quizas su vida tenga su paralelo en la de Juan 4) DIOS PREPARA ENCUENTROS ESPECIALES CON NOSOTROS, para tener una revelacion de su presencia. LO HIZO CON LA SAMARITANA, y quiere revelarse a tu vida. dice la Escritura le era necesario pasar por samaria porque alli vivia una mujer que necesitaba cambios profundos, una mujer que necesitaba tener proposito en su vida.

Jesus tiene un plan contigo. el salió al encuentro de una pecadora porque tenia un plan para su vida y hoy quiere encontrarse contigo, quiere saciar tu sed, el no vacila en acercarse a ti a pesar de tus fracasos y debilidades, no tratará de eludirte.

EL TIENE UN PLAN PRECIOSO PARA TU VIDA Y TE LO QUIERE MOSTRAR. asi como se detuvo en samaria para hablar con aquella mujer y mostrarle su plan, así se detendrá para hablar contigo. preparate para tu encuentro personal con Dios.

dile en lo mas profundo de tu corazon, SEÑOR PERDONAME. ME ARREPIENTO,DE TODOS MIS PECADOS, En verdad, tú amas al corazón sincero, Purifícame y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. Lléname de gozo y alegría; alégrame de nuevo, aunque me has quebrantado. Aleja de tu vista mis pecados y borra todas mis maldades. Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel!
EN EL NOMBRE DE JESUS. AMEN



Dios te bendiga ricamente
pastora Xiomara Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes contactarnos para dudas y consejos a iglesiajrrss@gmail.com